jueves, 27 de octubre de 2016

16 10 27 G20 Hangzhou Artículo 39 de la Declaración final de la cumbre 

39. Reafirmamos nuestro compromiso de promover la inversión en infraestructura, con especial atención al logro de la cantidad y calidad. Damos la bienvenida a la Declaración conjunta en objetivos y acciones para promover la inversión en infraestructura de 11 bancos multilaterales de desarrollo (BMD), incluyendo los  anuncios de las metas cuantitativas ambicionadas para la alta calidad de los proyectos dentro de sus respectivos mandatos institucionales tanto como sus esfuerzos para maximizar la calidad de los proyectos de infraestructura, fortalecer el control de la marcha de los proyectos, profundizar la colaboración en los BMD existentes y los nuevos, fortalecer el entorno propicio para la inversión en infraestructura en los países en desarrollo, así como catalizar recursos privados.

Hacemos hincapié en la importancia de las inversiones en infraestructuras de calidad, que tengan por objeto garantizar la eficiencia económica referida al costo del ciclo de vida, la seguridad, la resiliencia frente a desastres naturales, la creación de empleo, el desarrollo de capacidades y la transferencia de experiencias y know-how en términos y condiciones mutuamente acordados, mientras se abordan los impactos sociales y ambientales y la alineación con las estrategias económicas y de desarrollo.

Valoramos la respuesta de los MDB con el Plan de acción G20/MDB para la Optimización de los balances de situación y promovemos la profundización de la aplicación de dicho plan de acción.

Observamos que la conectividad de la infraestructura es clave para lograr el desarrollo sostenible y la prosperidad compartida.

Respaldamos la Alianza para la Conectividad de la Infraestructura Global lanzada este año para mejorar la sinergia y la cooperación entre los diversos programas de conectividad de la infraestructura de una manera holística.

Deseamos que el Grupo Banco Mundial se haga cargo de la Secretaría de la Alianza, en estrecha colaboración con el Hub de la Infraestructura Mundial (GIH), la OCDE, otros bancos multilaterales de desarrollo, y los miembros del G20 interesados en apoyar sus actividades.

Estamos de acuerdo con la nota de orientación del G20 / OCDE sobre la diversificación de los instrumentos financieros para la  Infraestructura y PYMEs, y damos la bienvenida a los mencionadas matrices de asignación de riesgos de asociación Público-Privada (PPP) contemplados  por el GIH para ayudar a los países en desarrollo a evaluar mejor los riesgos de infraestructura.

Apoyamos la aplicación efectiva de los Principios  OCDE/ G20 de gobernabilidad corporativa y los principios G20 / OCDE de alto nivel del sobre financiación de las PYMEs, y esperamos con interés la revisión de la metodología de evaluación de los Principios OCDE /G20 de  Gobernabilidad Corporativa, el cual será comunicado mediante una revisión externa FSB (Consejo de estabilidad financiera) de gobernabilidad corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario